El Ministerio de Salud de la Provincia respondió a los reclamos que desde hace tiempo realiza el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) sobre distintas falencias, entre ellas la falta de personal y la inseguridad en los hospitales, tanto adentro como afuera.
Este viernes se conoció la respuesta del Gobierno a los puntos planteados por el gremio, y entre ellos resalta que se incorporará "un servicio de seguridad privada" en el interior de los hospitales. También, que ya se comunicó la adjudicación a los ganadores de la licitación para la instalación de cámaras de seguridad.
También se determinó que se contratarán 150 empleados, a lo que el SEP consideró un número "insuficiente" y comunicó que mantendrá el "estado de alerta".
Estas son las respuestas de la Provincia:
1) Falta de personal: El Ministerio comunicó la contratación de 150 agentes a partir del 1 de abril, bajo el concepto de altas por bajas, y de otras 150 a partir del 1 de Mayo para cubrir la contingencia invernal.
2) Orgánicas en los hospitales: El Ministerio entregó los Decretos 709, 710, 711 y 712 de este año, que ponen en vigencia las Orgánicas de los Hospitales Córdoba de esta Capital y San Vicente de Paul de Villa del Rosario, Ramón B. Mestre de Santa Rosa de Rio Primero y Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita.
3) Seguridad en los hospitales: El Ministerio comunicó la adjudicación a los ganadores en la licitación para la instalación de cámaras de seguridad en los hospitales, así como la puesta en funcionamiento del Servicio de Seguridad Privada en el interior de los hospitales.
4) Trabajo precario en la salud: El Ministro manifestó que no se incorporarán nuevos monotributistas en el área.
5) Persecución a la representación gremial: El Ministro comunicó que tras las presentaciones formales concretadas por el SEP, los casos denunciados están en proceso de solución.
"El SEP considera positivas algunas de ellas, como la aparición por primera vez en años de las Orgánicas de algunos hospitales, aunque insuficientes como en el caso de la incorporación de personal, por lo que mantendrá el estado de alerta, observando la evolución de los temas planteados", apuntaron.