Al estilo de la película "127 horas", de James Franco, donde un hombre queda atascado en un hueco, un turista cordobés pasó ocho horas atrapado en una mina en Catamarca, de donde fue finalmente rescatado "con lesiones en las piernas, mucho frío y temor", apuntaron los medios locales.
El sábado pasado, el hombre, de 46 años, cayó 40 metros por la chimenea de una mina de Culampajá, en Corral Quemado, Catamarca. Al mediodía un llamado alertó lo ocurrido a la comisaría de Belén, por lo que junto con Bomberos y voluntarios se montó un operativo de rescate que comenzó a las 17 y finalizó a las 20, cuando David Joel Idesses fue rescatado del conducto que une los dos túneles de la mina.
"Tras realizar todo lo necesario, un bombero voluntario descendió por la chimenea vertical a una profundidad de 30 metros. Allí hizo contacto auditivo con la víctima y tras eso continuó descendiendo hasta observarlo", difundió El Ancasti.
Idesses estaba tirado, sin fracturas, aunque con mucho dolor en las piernas y espalda. Ante esto se procedió a inmovilizarlo y trasladarlo en una camilla hasta una ambulancia que lo llevó a un hospital. Se encuentra fuera de peligro.