El martes 8 de mayo entra en vigencia el aumento en taxis, remises, ITV y estacionamiento

Lo confirmaron desde el Concejo Deliberante. El mismo día se producirían los tres incrementos.

Taxis y remises aumentan en Córdoba.
Taxis y remises aumentan en Córdoba.

La triple suba sancionada por el Concejo Deliberante a mediados del mes pasado de los servicios de taxis, remises, ITV y estacionamiento medido a través de Movypark, entraría en vigencia desde el martes 8 de mayo.

Lo confirmó a Mitre 810 el concejal radical Gustavo Fonseca, quien aseguró que para ese día deberían entrar en vigencia los tres aumentos.

Cómo son los incrementos

Taxis. La bajada de bandera pasa de 28,2 a 32,43 pesos, y la ficha de 1,41 a 1,62 pesos. Entre las 22 y las 6, la bajada de bandera costará 37,29 pesos y cada 110 metros, 1,86.

Remises. La bajada de bandera se incrementa de 28,8 a 33,03 pesos, y cada 100 metros se cobrará 1,57 pesos en lugar de 1,36. De noche, los valores serán 37,98 y 1,81.

ITV. En el caso de la ITV, el tenor del incremento será del 25 por ciento. De ese modo, la inspección a los vehículos particulares costará 90 pesos más, puesto que sube de 360 pesos a 450 pesos. Votó en favor el oficialismo y el bloque Fuerza de la Gente.

Estacionamiento.  El tercer incremento es del sistema de estacionamiento medido que opera. El aumento en ese caso es del 50 por ciento. La hora pasará de 10 pesos a 15.

Hay tres formas de pago de este sistema que aún se está desplegando en el área central de la ciudad y que se completaría recién a finales de este mes o a principios de mayo.

La principal, es con la aplicación Movipark es mediante la descarga de la aplicación en el teléfono celular, y realizando una compra de crédito con tarjeta de débito o crédito, o comprando crédito en los puntos de venta