El papá de Teo Rodríguez reiteró el pedido de justicia con una emotiva carta

Mis ganas de vivir se fueron con mi hijo, dice en su publicación de Facebook. Allí narra, desde la última travesura de su hijo, hasta los momentos después de la tragedia. 

El papá de Teo Rodríguez reiteró el pedido de justicia con una emotiva carta
Teo Rodríguez

Ya transcurrieron casi cuatro meses de la muerte de Teo, el pequeño que se ahogó en la pileta de la guardería RecreArte, en Anisacate, y la familia vive con impotencia la falta de avances o concreciones por parte de la Justicia.

En el hecho están imputadas por homicidio culposo, en calidad de accionar negligente, la dueña y una maestra de esa guardería.

Imanol, el papá del niño, volvió a reclamar que la Justicia actúe y lo hizo mediante un posteo emotivo en su cuenta de Facebook:

"Como todos los días fui a retirarlo de la guardería, ese día lo llevé un ratito conmigo al negocio, justo llegaba el camión con la verdura, Teo vio el camión y me hizo seña que quería subirse, subió y jugó un rato, con la alegría de siempre. Luego cerramos el negocio y fuimos a comer. Esa noche estábamos afuera y se me ocurrió darle la llave del auto enseñándole como poner y sacar la alarma, estuvo prácticamente una hora jugando así y luego fuimos a dormir.

Martes 9 de enero, nos despertamos, Teo lo primero que hizo es ir a buscar un globo y traerlo para jugar, con su sonrisa, su buen humor y felicidad que lo caracterizaba, jugamos un ratito y nos cambiamos, yo para ir a trabajar y él para ir a la guardería. Cuando quiero sacarle la alarma al auto, me encuentro con que no tenía pilas, jugando la noche anterior Teito las había terminado de agotar (su última travesura), solucione el problema y nos fuimos, él tomando su mamadera de leche, y pegándole al vidrio como si fuera un bombo mientras yo le cantaba canciones de Belgrano.

Llegamos a la guardería, nos bajamos del auto lo alzo a upa y lo llevo adentro donde lo recibe la "señorita" (que no lo es) MARIEL SABICH, cuando me quiero despedir me abraza como queriendo que lo llevara conmigo (ojalá lo hubiera hecho hijito), le dije, papá se va a trabajar, vos jugá y papá después viene a buscarte y te lleva a jugar a la plaza, (juro que entendía y la tenía re clara el chancho), lo despido, me dio un abrazo y un ba (un beso) , yo le dije nos vemos en un ratito hijo, TE AMO, así que se quedó, feliz , esperando el momento que papá lo busque y jugar!

Fui a trabajar al negocio, como todos los días, aproximadamente a las 11:30 yo estaba justo mandándole un audio a un amigo, contándole de la travesura de Teito con la llave del auto, nos reíamos con Rego, me decía imagínate cuando sea más grande que tengas que ir a la escuela pq te mandan a llamar por las travesuras del enano! Y bue, iré a poner la cara como mis papás lo hacían cuando yo era chico, moquero como papá! Fue lo que le contesté! En ese mismo momento aparece mi hermana, agitada, venia corriendo y me dijo "Ima tranquilo, pero anda al dispensario que Teo esta allá" , que pasó le pregunté, y me dijo no sé, me llamo Maria Ines (llamó a mi hermana, y no a su papá o a su mamá) y me dijo que había pasado algo en la pileta!

Salí corriendo me subí al auto y me fui rápido al dispensario, asustado, preocupado, imaginándome en que se había golpeado, o cortado o algo de eso, cuando llego al dispensario, veo bastante gente afuera, entre ellas MARIA INES GARCIA CONDE (dueña y la otra encargada del cuidado de Teo en la guardería) que estaba hablando por teléfono, bajo del auto miro, y veo la cara de la gente, inmediatamente me di cuenta que algo muy malo había pasado, corro hasta donde estaba Maria Ines (seguía con el telefonito en la oreja) y le pregunto que pasó, su respuesta fue NO SE! , como que no sabés, que le pasó a mi hijo volví a preguntarle a lo que ella me contestó, no sé, Teo, el agua, la pileta, fue todo lo que me dijo la "señora" esta! sin dejar de tener el telefonito en la oreja! (La persona encargada de cuidar a mi hijo no sabia que habia pasado!).

Sale una enfermera y me dice, vení, acá este, veni! Cuando entro, llego hasta el consultorio corriendo y lo veo a Teo en la camilla, con una doctora y enfermeras al lado tratando de reanimarlo!! Mi reacción fue correr a un rincón y tirarme a llorar, sin saber qué hacer. Al ratito me dicen que llevan a Teo al hospital. Salgo afuera, busco a Maria Ines , para que me explicara que habia pasado pq aun no sabía nada! Y la "señorita" se había ido! Huyo como una rata! No apareció mas!!!

Recién en el hospital me entero que Teo se había ahogado! Lo metieron a la pileta y lo dejaron solito, mientras estas dos irresponsables (para no decir otras cosas) anda saber que hacían!!! (Seguramente pelotudiando con el teléfono, tomando mates, o algo de eso) Lo que sí sé, es que no estaban haciendo lo que debían hacer, cuidar a los niños!

Cerca de la 13 hs a Teo lo trasladan de urgencias al Hospital De Niños en Córdoba. Los doctores nos decían que necesitaban saber cuánto tiempo fue lo que permaneció Teo bajo el agua, en el dispensario le preguntaron a Maria Ines y su respuesta fue que no sabía!! Desde ese momento lo único que hicimos fue esperar un milagro.

Ya siendo día Miércoles 10 de enero cerca de las 3 de la mañana, el doctor nos llama y nos dice que el corazoncito de Teo ya no resistía mas, Teito la luchó, le puso mucha fuerza, tenia una ganas de vivir enormes!! Pero no pudo, su corazoncito no resistió. Entramos a despedirnos, le dijimos que estábamos orgulloso de la fuerza que le había puesto! Y le agradecimos por habernos elegido como sus papas! Le dije que gracias por haberme hecho el papá mas feliz del mundo. Lo llene de besos, abrazos hasta que nos dijeron que debíamos salir.

Al ratito nos avisaron que su corazón dejo de latir, fue tan maravilloso Teito, tenía tantas fuerzas, que aguanto hasta que pudiéramos despedirnos y darle un último beso! A partir de ese momento junto con Teito se fue gran parte de mi vida, sueños, proyectos, y felicidad. A partir de ese momento ya jamás volví a sentir nada de eso. Nos arruinaron la vida!!! Estas dos hijas de mil puta me arruinaron para siempre!

Mis ganas de vivir, se fueron con mi hijo, sinceramente desearía estar con él, donde quiera que este. Pero es tan maravilloso mi hijo, me ayudo tanto, me hizo y hace sentir un amor que jamás había conocido, me enseño tanto en tan poco tiempo de vida , me demostró tanto que hasta último momento me demostró que tengo que ser fuerte, y lucharla…

Voy a sacar fuerza de donde sea, como lo hizo él y no voy a parar hasta que se haga JUSTICIA!!Yo le pido a los jueces, a todos los encargados de hacer justicia, que se pongan en el lugar de padres, de tíos, de abuelos, de primos y vean lo que causaron estas dos "personas" a nuestras vidas.

No se imaginan la sensación de vacío, el dolor que se siente todos los días con la ausencia de mi hijo! Que todos los responsables, TODOS, tanto estas dos inhumanas, como a toda la gente que no hizo las cosas que debian hacer, que sean condenados como tienen que serlo! QUE SE HAGA JUSTICIA !!!! #JUSTICIAPORTEO Gracias por tanto hijo! TE EXTRAÑO Y TE AMO ETERNAMENTE!!! PAPÁ!!