Un polo integral dedicado a resguardar y defender a la mujer en situación de violencia que funciona desde el 2016 en Córdoba y que ya cuenta, entre otros elementos, con un centro de salud y tres escuelas, tendrán ahora dos cámaras Gesell y cuatro departamentos para alojar a las víctimas.
Las nuevas instalaciones, inauguradas por el Ministerio de Justicia provincial, abarcarán además seis consultorios médicos.
El lugar ya tiene con un centro de monitoreo y control con 2.500 botones antipánicos y 30 tobilleras, dos unidades judiciales especializadas en delitos contra la integridad sexual y la violencia familiar.
También una línea 0800 para recibir denuncias, 16 consultorios, un centro de salud, tres escuelas y una sala cuna que funciona 24 horas, entre otros servicios.
El ministro de Justicia Luis Angulo destacó que con esta ampliación "estamos trabajando para proteger a la víctima, pero también en la prevención. Para que se de en la práctica el principio de igualdad de oportunidades".
"Es un problema social, cultural, que hace a la salud pública y tenemos que vender siglos de esta cultura, en donde se naturaliza la violencia de género que termina provocando el tremendo drama del femicidio", concluyó el ministro.