Este lunes, Vía Córdoba+Día a Día anticiparon un grave episodio ocurrido en una escuela primaria de barrio Rosedal (se evita nombrar al establecmiento para proteger la identidad de los protagonistas ya que son menores), tras conocerse una denuncia sobre una presunta exhibición de sustancias ilegales dentro del establecimiento.
La información entre los padres comenzó a circular mediante un mensaje de WhatsApp, y alertaba sobre una supuesta venta de droga dentro del colegio por parte de un alumna.
A raíz de esto, los padres de los chicos de sexto grado se pusieron de acuerdo y decidieron no mandar a sus hijos el lunes pasado a clases.
Lo cierto que es que no sólo existió el episodio, sino que demás, este viernes, la directora de la escuela confirmó a Mitre 810 que una de sus alumnas consumió esa sustancia.
"Se comprobó que una de las chicas que va a sexto grado llevó un frasquito con una sustancia que se comprobó que era ilegal y que se la dio de probar a otra alumna, que fue la que la consumió", dijo la docente.
En este caso, tampoco se brinda la identidad de la mujer para proteger a las menores y las familias involucradas.
El Ministerio de Educación intervino con sus gabinetes psicopédagógicos, y se dio participación a la Secretaría del Menor y la Familia (Senaf).
La docente confirmó que el miércoles 2 de mayo se llevará adelante un taller multidisciplinario con alumnos y padres, más la asistencia de las autoridades del Ministerio de Educación, la Senaf