No se trata de estar a tono con los tiempos modernos, ni entrar en nuevas tendencias respecto de la alimentación.
Lo cierto es que la "ola vegana" que es todo un movimiento a nivel mundial para que llegó para quedarse...en el Lago del Parque Sarmiento.
Es que este martes, la Municipalidad realizará una siembra de peces herbívoros en ese sector de la ciudado, en un intento por mejorar el penoso estado en que se encuentra ese espejo de agua en el más emblemático espacio verde de la ciudad.
De acuerdo con lo que informa La Voz, se trata de un primer lote de carpas sogyo, especie que tiene la particularidad de alimentarse de vegetación acuática, básicamente de algas, cuya propagación le otorga al lago esa desagradable coloración verdosa que muestra desde hace años.
Esta primera siembra estará conformada por unos 25 o 30 ejemplares, que serán introducidos a las 11, por profesionales de la cátedra de Acuicultura de la carrera de Ingeniería en Zootecnia, de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Los peces fueron adquiridos hace cuatro meses en una granja de la provincia de Misiones.
Se compraron mil alevinos (con un costo aproximado de 5.000 pesos) que fueron criados en un enorme tanque australiano del Campo Escuela que la facultad de Ciencias Agropecuarias tiene camino a Capilla de los Remedios.
Las carpas ya tienen entre 15 y 20 centímetros de largo, y están listas para ser mudadas al parque.
"Comenzaremos con un lote pequeño, y en función de los resultados que observemos, sumaremos o quitaremos ejemplares del lago", explicó Ataliva López, consultor de la universidad.