A juicio el acusado de violar y asfixiar a la niña Luna Viera (5)

El fiscal de Villa María elevó a juicio la causa contra un hombre por el femicidio de la niña en la localidad cordobesa de Tío Pujio. 

El momento de la detención.
El momento de la detención.

El fiscal de Villa María René Bosio elevó a juicio la causa contra un hombre por la violación y asesinato de Luna Viera (5), la niña atacada en la localidad cordobesa de Tío Pujio en julio pasado.

Mariano Gutiérrez Cingolani está imputado como presunto autor de "abuso sexual con acceso carnal", en concurso real con "homicidio doblemente calificado" por criminis causae y por femicidio. La pena para estos delitos es la prisión perpetua.

La defensa del acusado tiene tiempo hasta el próximo miércoles para oponerse a la medida procesal dictada por Bosio. En ese caso, la causa caerá en manos de una jueza de Control.

Causa compleja. Los primeros estudios psiquiátricos arrojaron que Cingolani no comprendía la criminalidad de sus actos, por lo que no podía ser imputado y el caso, en principio, se dirigía a un callejón sin salida: el acusado fue internado en un psiquiátrico.

El momento de la detención.
El momento de la detención.

Ante esto, el fiscal Bosio ordenó una segunda pericia multidisciplinaria que demandó varios meses y arrojó que, si bien Cingolani tiene cierta limitación mental, comprendió el daño causado, por lo que puede ser imputado.

"Se hicieron numerosas entrevistas con el imputado y los tres psiquiatras firmantes llegaron a la conclusión de que si bien Mariano presenta una disminución psíquica, en el hecho particular investigado, ese déficit no le impidió comprender sus actos ni dirigir sus acciones", explicó el fiscal en declaraciones radiales.

El asesinato de la menor consternó a la pequeña localidad. Su madre la despidió en las redes sociales.