Córdoba puso en marcha el Programa Escuelas Faro

La iniciativa busca potenciar la calidad educativa en establecimientos de contextos vulnerables.

Escuelas Faro.
Escuelas Faro.

El Ministerio de Educación de Córdoba puso en marcha este miércoles el programa Escuelas Faro en toda la provincia, iniciativa que busca potenciar la calidad educativa en establecimientos de contextos vulnerables y que se desarrolla en todo el país, en el marco de un acuerdo realizado por el Consejo Federal de Educación.

En la provincia, la cartera educativala implementará en 60 escuelas primarias y 72 secundarias de gestión estatal.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, presidió el encuentro e indicó: "Está destinado fundamentalmente a efectuar un acompañamiento pedagógico institucional de escuelas que reúnen tres variables interesantes para ser miradas".

Reseñó que "están ubicadas en contextos de vulnerabilidad socio económica y cultural; tienen dificultades para sostener trayectorias continuas y completas en sus estudiantes y en las pruebas Aprender, sobre todo en el área de Lengua y Matemática donde no obtuvieron los resultados esperados".

Provinciali precisó que "se trabajará en garantizar condiciones institucionales que hagan posible la tarea, identificados los problemas de una manera situada en cada escuela".

Explicó que los alumnos "recibirán atención a través del programa Nuestra Escuela en formatos de ateneos, brindando alternativas pedagógicas para mejorar las prácticas de enseñanzas".

Desde Nación se explicó que es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Formación Docente y los ministerios de las 24 jurisdicciones,