Profe de Lengua fue despedida del cole que trabaja tras escribir frases subidas de tono en el pizarrón

El hecho ocurrió en el Colegio Santísima Trinidad. Un padre contó cómo fueron los hechos y Educación confirmó su intervención.

La profe escribió las frases subidas de tono en el pizarrón de la escuela Santísima Trinidad.
La profe escribió las frases subidas de tono en el pizarrón de la escuela Santísima Trinidad.

Por Whatsapp, comenzó a viralizarse entre los teléfonos de distintos cordobeses, una imagen de un pizarrón de un colegio secundario, cubierto de frases muy subidas de tono para, supuestamente, enseñar los géneros literarios.

Finalmente, se conoció que el pizarrón pertenece al aula de un colegio de nuestra ciudad, Santísima Trinidad, y que el curso donde ocurrió eso fue el cuarto año B.

Lo confirmó este viernes el papá de uno de los chicos que estaba en ese momento, y que se identificó como Mario en Mitre 810.

El hombre contó que todo comenzó en la clase de Lengua, cuando la profesora que daba la materia se enojó con los alumnos varones que no se callaban y estaban molestando a la hora de iniciar las actividades.

"El que habla es 'pito corto', les dijo, y uno de los varones habló en ese momento y lo señaló diciendo, 'acá tenemos al pito corto' del curso", remarcó el padre.

Pero, la cosa no terminó allí, puesto que al comenzar a desarrollar la temática sobre los géneros narrativos la docente habría tenido "la poco feliz idea" de dar ejemplos de cada uno de ellos utilizando frases muy subidas de tono desde el punto de vista sexual.

"Fueron frases terribles que son difíciles de reproducir en radio", dijo el papá a ese medio.

Mario contó que uno de los chicos sacó una foto de la pizarra y se la pasó a la mamá por Whatsapp, prueba que luego los padres llevaron a la Dirección de la escuela para que tomara las medidas respectivas.

Desde el Ministerio de Educación confirmaron a Vía Córdoba+Día a Día que   intervino un supervisor de la Dipe y se convocó a los padres a una reunión junto a la docente que trabajaba géneros literarios con esos ejemplos.

La profe pidió las disculpas del caso y la escuela aclaró a los padres que la docente cumplía una suplencia con lo cual terminó su actividad en esa institución y el tema quedó cerrado.