Aerolíneas Argentinas celebró el año de creación del hub Córdoba con el anuncio de nuevas rutas desde Córdoba al Caribe y a la Patagonia, al tiempo que anticipó mejoras en el aeropuerto Ingeniero Taravella para ampliar la capacidad de la pista y la zona de tránsito de pasajeros.
En conferencia de prensa desde la terminal aérea cordobesa, Mario Dell'Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, valoró a Córdoba como hub y confirmó que el 45 por ciento de los pasajeros que utiliza algunas de las 37 rutas de la compañía pasa por esta provincia.
Asimismo, en el caso de vuelos de cabotaje, la cifra sube al 80 por ciento, es decir, uno de cada cinco pasajeros que vuela dentro de Argentina pasa por Córdoba.
"Córdoba es para Aerolíneas un centro estratégico de operaciones, que nos permite conectar al país", dijo Dell'Acqua. Al mismo tiempo, ante la consulta de Día a Día + Vía Córdoba, las autoridades de la empresa confirmaron que se realizarán obras para mejorar la infraestructura del aeropuerto.
El aeropuerto queda “justo” para la cantidad de pasajeros que lo usan en esta ciudad, afirman desde la aerolínea de bandera. Pero como la expectativa es crecer, van por más.
Más vuelos desde Córdoba
Recientemente la compañía puso en funcionamiento su vuelo Córdoba - Bahía Blanca, así como también anunció el inicio de su operación a San Martín de los Andes durante la temporada de invierno.
Dell'Acqua anunció este martes que pronto habrá un vuelo al Caribe, en uno de los flamantes Boeing 737 Max, con destino Punta Cana, y que se reforzará también esta ruta en el próximo verano.
En el invierno dijo que habrá vuelos de refuerzo a Bariloche, Ushuaia, Calafate, y también a Ezeiza.
Además de los destinos mencionados, Aerolíneas realiza vuelo desde y hacia Córdoba a Jujuy, Salta, Tucumán, Iguazú, Posadas, Resistencia, Mendoza, Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Santiago de Chile. También a otros destinos estacionales como Mar del Plata, Punta del Este, Florianópolis, Porto Seguro, San Salvador de Bahia, Río de Janeiro, Cancún y Miami.
Estrategia frente a la competencia
"La estrategia es seguir sumando ciudades y medir la tarifa que están dispuestos a pagar los pasajeros", dijo el directivo sobre los planes a futuro.
En cuanto a qué hará Aerolíneas frente a la aparición de las low cost, el ejecutivo afirmó que su estrategia será "vender más" ofreciendo rutas y precios accesibles.
Consultado sobre cómo optimizan costos, mencionó entre sus pilares el ahorro que se produce al comprar a distintos proveedores (aviones, snacks, repuestos), el hecho "no regalar pasajes" y dar facilidades "para que la gente compre más".
Se mostró positivo ante la aparición de más competidores porque afirmó que "los argentinos vamos a volar más y mejor" si el mercado crece. "El dueño de Aerolíneas son todos los argentinos. Así que si es bueno para los argentinos es bueno para Aerolíneas", concluyó.