Las ventas en comercios de Córdoba registraron una leve caída interanual en marzo, aunque la actividad registró un incremento respecto a febrero, según un informe de la Cámara de Comercio local.
A nivel interanual, la evolución neta de la actividad fue negativa, con una caída de 1,5 por ciento medida en volúmenes, con más de 45 por ciento de los comercios que informaron una disminución del volumen de ventas en unidades para este período.
Con relación a la facturación, se registró un crecimiento de 13,1 por ciento entre marzo del año pasado y el mismo mes de 2018.
Los comercios vinculados con las Pascuas (pescaderías, santerías y bombonerías) lograron un crecimiento interanual de 1,2 por ciento, que no alcanzó para revertir la caída general.
Asimismo, las ventas en comercios de Córdoba tuvieron un incremento de 8,5 por ciento en unidades de venta respecto a febrero.
De acuerdo al comunicado, siete de cada 10 comercios reconocieron haber aumentado o mantenido su volumen de ventas (en unidades) durante marzo de este año respecto al mes anterior, como también a nivel facturación el mes presentó un resultado positivo con un incremento de 11,7 por ciento.
Más de 60 por ciento de las compras se efectivizó a través de medios electrónicos (débito y crédito) y el ticket promedio fue de 980 pesos.