37 clubes de barrio de Córdoba recibirán subsidios nacionales

Forma parte del programa Clubes Argentinos, de fomento a la actividad recreativa y social en esos lugares.

37 clubes de barrio de Córdoba recibirán subsidios nacionales
Los clubes cordobeses recibiru00e1n subsidios.

El Gobierno nacional, mediante el programa Clubes Argentinos, otorgó aportes subsidiados a 37 instituciones deportivas de la provincia de Córdoba para ser destinados al fomento de distintas disciplinas deportivas en los barrios.

Los subsidios forman parte de lo que establece la ley nacional 27098 del Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, sancionada en diciembre de 2015 por el Congreso Nacional y que, entre sus principales objetivos apunta a la inclusión social colectiva de la promoción, fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio.

La entrega de aportes se realizó este martes en la sala de conferencias del estadio Mario Kempes, en la capital cordobesa.

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, quien no pudo asistir, envió un mensaje en donde destacó el rol social de los dirigentes de clubes de barrio y de pueblos.

"Les tengo una gran admiración. Estamos con ustedes; los acompañamos otorgando estos subsidios, pero también entendiendo su problemática diaria. Hemos hecho un muy buen trabajo junto con la Agencia Córdoba Deportes. Ya han sido beneficiadas más de 2.300 instituciones en todo el país y para Córdoba, que es cuna del deporte argentino, es lo mínimo que podemos darle", destacó en su mensaje el funcionario nacional.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, encabezó la ceremonia de entrega de los subsidios a los representantes de las instituciones deportivas, por un monto de 1.800.000 pesos.

El funcionario confió en que con esa ayuda "van a progresar a nivel deportivo y los chicos van a disfrutar aún más de hacer deporte. Vamos a seguir ayudando a todos los clubes que se acerquen, así que acá los esperamos", manifestó.

Entre los presentes estuvieron el impulsor de la ley, el ex árbitro internacional y actual diputado nacional (Cambiemos-Córdoba), Héctor Baldassi, y el windsurfista cordobés Mariano Reutemann.