Papina de Palma, una voz que hay que escuchar

La cantautora uruguaya vuelve a Córdoba y dará algunos conciertos como solistas luego de participar en el carmaval oriental con Falta y Resto.

papina de palma
papina de palma

Como antececente inmediato, Papina de Palma participó del carnaval uruguayo en el espectáculo Misa Murguera con la Falta y Resto.

Junto a cinco chicas más fue integrante de esta murga histórica comandada por Raúl Tinta Brava Castro que pateó el tablero del carnaval uruguayo por su propuesta de inclusión feminista en un género muy machista.

Y esta cantautora de 27 años intentará hacerse conocer en Córdoba con su propuesta de canciones de distintos estilos musicales que ronda el folk, el pop y ritmos latinoamericanos.

La cantante y ahora también murguista se presentará el viernes 23, a las 22, junto al cordobés Lucas Heredia en El Vecindario (Marcelo T. de Alvear 835 de la ciudad de Córdoba). El domingo 25 tocará en Hora Libre (Urquiza 27, Alta Gracia). El miércoles 28 estará en Almafuerte junto a Facundo Cretton y el jueves 29 irá a Polaroid, en Villa María.

Papina De Palma grabó su primer disco solista en 2016, "Instantes decisivos", producido por el argentino Juanito el Cantor, título inspirado en el famoso concepto generado por el fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson.

No conoció este concepto por casualidad; Papina pasó por la carrera de ingeniería audiovisual, principalmente porque quería aprender sonido.

“Instantes decisivos”, editado por el sello Bizarro, tiene 13 canciones de su autoría basadas en hechos reales.

Con una voz seductora y un timbre poderoso, un repertorio que conjuga temas pop y flok, con un estilo personal, fresco y actual, que la coloca entre las cantantes más interesantes de la música de hoy.

Los mejores antecedentes. Se presentó en las ediciones 2011 y 2012 de Canto Joven (Movida Joven – Intendencia de Montevideo), donde obtuvo el mayor reconocimiento, además de las menciones a "Mejor voz", "Mejor solista femenina", "Mejor compositora" y "Mejor artista".

En 2013, su canción "Las cosas del tintero" fue premiada en la categoría Rock, Pop y Tendencias, en el Premio Nacional de Música (Ministerio de Educación y Cultura).

Este año, con “Instantes decisivos” en la calle, obtuvo los premios Graffiti a “Mejor disco pop” y “Mejor artista nueva”, y la nominación a “Mejor solista femenina”.

Fue elegida como "Mujer del Año" 2017-2018 en el rubro Musical, nominada y elegida por 250 periodistas de diversos medios uruguayos.

Se presentó en las ediciones 2011 y 2012 de Canto Joven (Movida Joven – Intendencia de Montevideo), donde obtuvo el mayor reconocimiento, además de las menciones a "Mejor voz", "Mejor solista femenina", "Mejor compositora" y "Mejor artista".

En 2013, su canción “Las cosas del tintero” fue premiada en la categoría Rock, Pop y Tendencias, en el Premio Nacional de Música (Ministerio de Educación y Cultura).

Este año, con "Instantes decisivos" en la calle, obtuvo los premios Graffiti a "Mejor disco pop" y "Mejor artista nueva", y la nominación a "Mejor solista femenina". Fue elegida como "Mujer del Año" 2017-2018 en el rubro Musical, nominada y elegida por 250 periodistas de diversos medios uruguayos.