Sábado trágico en las rutas cordobesas que dejaron como saldo seis muertos en distintos accidentes de tránsito ocurridos en el interior de la provincia.
Con este número, ya se han superado las 100 víctimas fatales en lo que va de 2018 en Córdoba como consecuencia de los distintos choques que se dieron en menos de tres meses.
En el hecho más impactante, tres motociclistas murieron y otros dos resultaron heridos tras el impacto de tres de esos rodados sobre ruta 14 a 12 kilómetros de Villa Dolores, cerca de la localidad de San Javier.
Los fallecidos, tres varones de 20, 21 y 22 años domiciliados en la zona, habrían salido de un local bailable situado en el paraje rural de El Pueblito, entre las localidades de San Javier y Las Tapias.
El titular de la Departamental San Javier, Sergio Murúa, dijo que se están investigando las hipótesis del acccidente pero todo hace presumir habrían impactado de frente dos motos, una con un ocupante y la otra con dos, y otra que circulaba por la ruta los habría chocado; en esa venía una pareja de jóvenes, que están internados en el Hospital Villa Dolores.
El funcionario indicó que estos dos últimos jóvenes estarían fuera de peligro.
En tanto, sobre el kilómetro 580 de la ruta 8, en Las Higueras, un Volkswagen Gol terminó impactando de frente contra dos camiones.
A causa del choque, el conductor del vehículo menor fue trasladado al Nuevo Hospital San Antonio de Padua, donde a las 7 se confirmó su deceso.
Fue identificado como Juan Lequin (65), domiciliado en la ciudad de Río Cuarto.
Por último, dos adolescentes de 15 y 16 años murieron y otros dos de 17 resultaron heridos luego de que las motocicletas en las que circulaban participaran de una colisión con un auto en la localidad de Saira, ubicada en el departamento Marcos Juárez.
Según informaron fuentes policiales, el siniestro se registró en el kilómetro 186 de la ruta 2 cuando por causas que se intentan establecer un auto terminó embistiendo a dos motocicletas.
A raíz del choque perdieron la vida Nicolás Casanti (15) oriundo de Noetinger y Carlos Díaz (16) domiciliado en Córdoba Capital.
En tanto, otros dos ocupantes de las motos, ambos de 17 años, resultaron con heridas de distinta consideración y fueron llevados al Hospital de Noetinger.
La Policía trabaja para dar con el conductor de la Chevrolet Spin que participó del choque y se fue del lugar, dejando el vehículo.
Por último otra víctima por un nuevo siniestro vial se registró en el kilómetro 566 de la ruta 9, entre las ciudades de Villa María y Tío Pujio.
Según informaron bomberos de Villa María, fue tras la colisión entre una camioneta marcha Chevrolet y un Renault Clio que terminó volcado en la banquina. La camioneta llevaba a tiro un guinche para fardos.
Por el choque, murió un hombre de 25 domiciliado en la ciudad de Oncativo que viajaba en el vehículo menor.