Reinauguran en Carlos Paz un histórico parque jesuita

Se trata de Parque Estancia La Quinta, que se sumará al circuito de turismo religioso en la zona.

Parque Estancia La Quinta
Parque Estancia La Quinta

El Parque Estancia La Quinta, un histórico espacio jesuita, fue reinaugurado en Villa Carlos Paz, donde se presentó la refuncionalización y puesta en valor del predio para formar parte del circuito de Turismo Religioso de la ciudad, informó este martes el municipio.

La obra contó con una inversión total de 5.418.323,87 pesos, e incluye un nuevo ingreso con estacionamiento sobre calle Asunción y cordón cuneta.

Se trata de un predio de 3000 metros cuadrados en el que se desarrolló un proyecto de paseo con senderos peatonales internos y externos, que cuentan con dos puentes de hormigón armado.

El Parque Estancia La Quinta se suma al circuito de turismo religioso en la zona, conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo y la Gruta de Lourdes. Este circuito permitirá visitar y conocer la historia de la ciudad difundiendo la identidad local, y conociendo entre otros aspectos el legado jesuita en Carlos Paz, remarcaron las autoridades.

"Este espacio histórico que hace muchos años fue expropiado, no era conocido por el vecino de Carlos Paz. Hoy lo estamos descubriendo, a través del concepto de gestión pública que tenemos, que habla primero del vecino, que se merece este tipo de intervenciones", declaró el intendente, Esteban Avilés, en un comunicado.

Además, el jefe comunal indicó que "esta refuncionalización dispara un proceso turístico sumamente importante, ya que va a ser el parque central de la ciudad. Es totalmente inclusivo, seguro, con un concepto fuerte en lo ambiental como siempre ha trabajado nuestro gobierno, equipado con deporte, cultura, con el acompañamiento del Museo Numba Chavara".

Se llevaron a cabo tareas de ornamentación, forestación, señalización y la ampliación de la batería de baños existentes, a la que se suma la creación de un baño universal, garantizando la accesibilidad.

La refuncionalización incluye además la colocación de 36 farolas con iluminación LED (17 de luminarias plag y 19 reflectores), 45 bancos que utilizarán los vecinos de la ciudad para su recreación, un sector de juegos para niños y otro con equipamiento para hacer actividades deportivas destinadas a adultos.

Además, se realizaron 350 metros cuadrados de muro de hormigón que hermosea y protege el lugar, sumado a los 160 metros de reja.

También se colocaron 19 cámaras de seguridad que controlan tanto el interior del predio como sus inmediaciones.