Con dramaturgia de Soledad González y dirección y actuación de Emanuel "Tete" Muñoz repone funciones esta propuesta que vincula el lenguaje visual, sonoro y dramático sobre una versión libre del clásico Woyzeck de George Büchner: uno de los primeros dramas dedicado a pensar las complejidades de la vida en sociedad.
Como devenir de las obras Woyzeck, Un Drama Social y Los Hijos de… (un drama social) regresa a los escenarios esta puesta en formato de sinfonía multimedial, ubicada en la frontera de lo teatral. A partir de una nueva mirada y enfocada en la figura del hijo de Frank Woyzeck, la obra hace foco especialmente en la problemática política y social.
Con funciones todos los viernes de marzo, a las 21.30, en la Sala Quinto Deva, Pasaje Perez 10, (Zona Ex Mercado De Abasto), las entradas tienen un costo de $150; jubilados y estudiantes, $120.
Las reservas se realizan vía Facebook o al 351-3533359 (mensajes y whatsapp)
La obra
El hijo de Woyzeck, Cristian, abre la boca para cantar las desdichas de su padre, un paria despedido de su puesto de trabajo a los 27 años. En la trama, fragmentada, la caída no es un drama individual sino la consecuencia de un sistema social donde unos quedan dentro y otros caen afuera.
Cuadro a cuadro, aparece la acuarela de una vida domesticada y estallada, pero también el retrato de una sociedad donde "cualquiera puede convertirse en asesino".
La mirada, aún inocente de los hijos, abre la grieta y vuelve a iluminar el interrogante al que apunta Büchner en pleno desarrollo industrial: "¿la estupidez es congénita o social?". Esta nueva versión intenta la distancia histórica y la libertad poética para volver a iluminar el mismo interrogante.