En un comunicado de prensa el Colegio de Abogados de la provincia de Córdoba, ante la difusión de una aplicación para celulares (App) que promete divorcios "express" con bajos costos, advirtió a la población sobre esa publicidad engañosa para captar clientes.
"El divorcio en el ordenamiento jurídico argentino tiene un solo trámite que es el judicial y se lleva adelante ante los diferentes jueces con competencia en derecho de familia en la Provincia de Córdoba”, indica el comunicado.
Y agrega que ninguna aplicación o medio electrónico va a sustituir la comparecencia ante el Tribunal actuante ni tampoco garantiza que sean atendidos por abogados matriculados.
En el documento explican que la aplicación móvil “constituye un método o una herramienta impropia de captación de clientes, que no modifica el trámite normal y habitual del divorcio instituido por las leyes de fondo y las procesales, ni cumple los objetivos de reducir costos o agilizar el trámite”.
Además advierten que los costos de los trámites están determinados por los gastos causídicos y los honorarios pueden ser pactados por el cliente y profesional teniendo en cuenta que el Código Arancelario establece mínimos éticos.
“Es falso que a través de una aplicación pueda reducirse el costo de los gastos causídicos y que se transparenten honorarios, ya que los mismos están establecidos en el Código Arancelario vigente en toda la Provincia”, cierra.