A los 41 años de edad, Juan Carlos Olave le puso fin a su carrera en Belgrano en el encuentro ante Rosario Central y los hinchas le regalaron una emotiva despedida. El guardavalla, uno de los referentes en la historia del equipo celeste, estuvo presente en el arco del equipo cordobés en 382 encuentros, convirtiéndose en el jugador que más veces defendió a la institución. Por eso los hinchas le dieron las "gracias por las 382 batallas" o en otra bandera pintada con su rostro insertaron la leyenda "eterno".
Además, atajó en 100 ocasiones en Gimnasia y Esgrima La Plata y también pasó por el Murcia de España, el Bolívar de Bolivia y River Plate, aunque en el club de Núñez nunca jugó.
Curioso, si bien nunca consiguió un título de Primera división, tuvo el honor de formar parte del plantel de Belgrano que ascendió a Primera división en 2011 en la recordada serie de promoción que le ganó a River Plate y lo mandó al descenso en la promoción del 26 de junio de 2011.
Los organizadores claro que no olvidaron aquel día y a los 24 minutos del segundo tiempo, se pasó por la pantalla gigante del Kempes el video del penal que a la misma altura de aquel partido le atajó a Mariano Pavone para asegurar el ascenso y mandar al "millonario" a la B por primera vez en la historia. No pudo aguantar la emoción por segunda vez y se quebró como en el comienzo del segundo tiempo.
"Estoy agradecido por todo el apoyo que esta gente me ha dado siempre. Estoy eternamente agradecido, soy un privilegiado de haber vestido esta camiseta", señaló el arquero tras el encuentro.
"Es difícil irse de un lugar donde fuiste feliz, entender que uno no va a estar más, pero en algún momento hay que tomar decisiones. Este final va a ser un recuerdo hermoso, que me lo voy a guardar para toda la vida", agregó antes de irse ovacionado por su gente.