Contra el maltrato animal, integrar al perro a tu vida: consejos de un experto

El corredor cordobés de canicross Diego Guevara Sánchez explica en un video algunas claves para la convivencia sana y el cuidado de los animales.

Diego Guevara Sánchez.
Diego Guevara Sánchez.

La indignación por el maltrato animal ardió esta semana con el caso de Bombón, que murió a consecuencia de ser despellejada, y otros casos que proteccionistas hicieron conocidos en redes sociales. ¿Cómo seguir adelante después de estas tristes noticias en el ámbito "bichero"?

A través de su actividad como corredor de canicross (disciplina deportiva que  consiste en correr con perros) Diego Guevara Sánchez analizó lo sucedido desde su rol de experto en comportamiento y cuidado canino, y tuvo la idea de compartir un video con su aporte ante esta realidad difícil.

En el video difundido en Facebook y compartido muchas veces cuenta qué cosas pueden ayudar a evitar estos episodios y a generar una convivencia saludable con tu perro. Basado en entender su comportamiento, la puesta en valor de las relaciones humanos- perros puden ayudar a generar cociencia.

Mirá el video

Hace mucho que lo vengo pensando y por una razón u otra no hacía este vídeo. Les dejo mi opinión y mis sugerencias para poder mejorar el contexto de maltrato y abandono que veo todos los días. Si estás de acuerdo, TE PARECE COMPARTIRLO? Así este mensaje le llega a más personas. Gracias! #NoAlMaltratoAnimal #EducacionCanina #MiPerroCompañeroDeAventuras #YaNoCorresSolo #CanRun

Posted by Guevarita Sanchez on Thursday, February 22, 2018

Consejos para integrar el perro a tu vida

"Si vos vas a adoptar un perro es necesario que sepas unas cositas. El perro es un animal de genética nómade que necesita por su biología recorrer kilómetros, porque le hace bien a su organismo y de esa manera sociabiliza".

"El perro es un animal social, vive en manada, y necesita tener un líder, y ese líder sos vos", enfatiza.

Además, "el perro al ser un animal de manada necesita compartir tiempo con ustedes, que salgan a pasear, que comparta tiempo con todos los miembros de la manda y de esa forma se sienta parte".

"Creo que a través de la educación, de la integración del perro a la vida de uno, vamos a poder evitar el maltrato animal aunque sea a partir de granitos de arena", concluye.

Diego Guevara Sánchez.
Diego Guevara Sánchez.