La B Nacional tiene tres punteros; Instituto, a un punto del lote por el segundo ascenso

Agropecuario alcanzó en la cima a Villa Dálmine y a Rafaela, que juega este domingo. La Gloria los tiene a seis puntos y está ahí del Reducido. Ganó Riestra, su rival del lunes.

Ganarle a Los Andes le trajo aire fresco a la Gloria, que debe reafirmar el repunte.
Ganarle a Los Andes le trajo aire fresco a la Gloria, que debe reafirmar el repunte.

El valioso triunfo del viernes le permitió a Instituto tomar distancia con la zona roja de los promedios y al vez, volver a mirar de cerca los puestos de ascenso en una B Nacional con punta achatada.

De hecho, hay tres punteros porque Agropecuario venció a Villa Dálmine por 2 a 1 y lo alcanzó en la cima, al igual que al Atlético Rafaela, que juega este domingo a las 19 frente a Ferro en Caballito.

Y la Gloria está a seis unidades de la punta, y sólo a un punto del Reducido por el segundo ascenso. El último que entra es el sorprendente Sarmiento de Iván Delfno, que goleó 5-3 en su visita a Flandria.

Mirando para abajo, la Goria se benefició con la caída como local de Independiente Rivadavia en Mendoa (1-0 ante Morón), lo que hunde más a la Lepra en la zona roja. Y antes de ese pelotón, tiene por debajo a All Boys y a Juventud Unida, mientras que tiene a tiro a Los Andes, al que venció el viernes.

En cuanto a su próximo rival, Deportivo Riestra, este sábado volvió a ganar, 1 a 0 en su visita a Almagro, y sigue subiendo desde el fondo de las tablas. Instituto lo visitará el próximo lunes a las 17, a puertas cerradas en cancha de Los Andes.