Finalmente este jueves el fiscal Emilio Drazile fue sobreseído por el juez federal Ricardo Bustos Fierro. Había sido imputado por el fiscal Enrique Senestrari por "violación de los deberes de funcionario público".
El fiscal de Alta Gracia había sido denunciado por su accionar en la causa en la que investigó la muerte del policía de Córdoba Juan Alós. El exintegrante de Drogas Peligrosas estaba vinculado al llamado "narcoescándalo".
Pero en la noche de este jueves Drazile dio declaraciones a Teleocho Noticias, de Canal 8, donde le "pegó" con dureza al fiscal que lo había imputado, Senestrari.
"Tengo la conviccion de que en la Justicia provincial hubo una mano negra muy politizada aprovechando un año muy duro como fue fines 2013 y principios de 2014 donde hicieron de esta causa del famoso 'Narcoescándalo' tratando de que la provincia de Córdoba quede metida en el causa", comenzó declarando.
"Al fiscal Senestrari todos le daban cámara y líneas, sobretodo los canales nacionales y de la Universidad el famoso programa de ADN, con testigos falsos, CN23, C5N, todo lo que estaba relacionado al partido gobernante, igual que Berni que venía todas las semanas, todos estaban relacionados", continuó.
Y agregó: "Entonces uno une todas las piezas y se da cuenta que no eran en contra de un fiscal de Alta Gracia sino en contra de algo más trataro de determinar que el gobierno de Córdoba tenía algo que ver con esto".
Y afirmó sobre Senestrari: "Es un militante de lo que se denomina kirchnerismo político partidario y usó su cargo para hacer política partidaria". "Que los senadores y diputados le pidan el juicio político a este señor. No puede ejercer la política partidaria como la esta usando, de forma descarada", continuó con dureza.
"En Córdoba no existió el narcoescandalo hicieron una narcopayasada". Sobre la causa Alós aseguró: "Dijimos en Córdoba que había sido un suicido, ellos dijeron que no y no pudieron demostrar nada".
También se refirió a la causa CBI, que había estado en sus manos, y a la muerte de Jorge Suaua: "La conexión que tiene es que le sacaron la causa a la Justicia provincial y todavía no la pudieron resolver no le dijeron a la familia Suau si fue en suicidio, un homocidio o qué. La conexión no es que sea la misma causa sino que el que se llevó las causas 'pisó la pelota'".