A horas nomás. Este domingo 11 de febrero se realizará la peregrinación al santuario de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia, ocasión que cada año congrega a miles de peregrinos y que requiere un especial operativo de tránsito y seguridad.
El sábado 10 se prevé que los fieles marchen desde Córdoba hacia Alta Gracia (35 kilómetros), y el domingo será la peregrinación.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia, Marcos Torres, indicó a los medios locales que para esta ocasión se esperan 100 mil peregrinos. A esto hay que agregarle que la peregrinación será justo un fin de semana largo y que además coincide con la multitudinaria asistencia para ver a Jorge Rojas en el Encuentro de Colectividades.
Ante esto se dispuso un operativo de seguridad conjunto con la Policía Caminera y la Departamental Santa María.
La Policía comunicó que este sábado se cortará la ruta 5, en dirección a Alta Gracia. "A partir de las 17, desde la ciudad de Córdoba hacia Alta Gracia, se realizará un desvío en la ruta N° 5, a la altura de la Universidad Católica, disponiendo en la mano izquierda de dicha arteria la circulación de vehículos en doble sentido. En tanto que en la mano derecha habría circulación exclusiva de peatones".
"En virtud de la seguridad vial y de los peregrinos, se solicita a los conductores circular con máxima precaución, reducir la velocidad a 60 km y llevar siempre las luces bajas encendidas", se indicó.