Este viernes 9 de febrero, Córdoba amaneció con lluvias y el alivio por la baja de las temperaturas, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene dos alertas por tormentas y dos avisos a corto plazo que afectan a localidades de 13 departamentos.
Uno de los alertas, por tormentas de variada intensidad, rige para Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero. El otro, por vientos intensos, es para Córdoba, Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Río Negro y San Luis. Las ráfagas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Según el SMN, las condiciones mejorarían hacia la tarde del viernes.
En tanto, rigen tres avisos a corto plazo por tormentas fuertes y probable caída de granizo para departamentos Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Punilla, Totoral, Tulumba, General San Martín, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Tercero Arriba y Unión.
Tránsito
Desde la Municipalidad de Córdoba ordenaron el cierre de los pasos en la avenida Costanera en los dos sentidos y se pide circular con precaución.
En lo que respecta al ámbito de la Provincia, una de las zonas más castigadas por las intensas lluvias fue Villa Ciudad de América y Potrero de Garay, donde cayeron más de 100 milímetros.
Cómo seguirá el tiempo
Para este viernes se espera que las condiciones comiencen a mejorar a partir del mediodía y con un marcado descenso de temperatura, la máxima llegaría a los 25 grados.
El sábado estará parcialmente nublado, con una mínima de 13 y una máxima de 28°.
Domingo. Parcialmente nublado, temperatura mínima, 15°; máxima, 26.
Lunes. Parcialmente nublado. Mínima 11 grados; máxima, 27°.