Charla gratuita online sobre cómo proteger a los chicos en Internet

Este martes 6 de febrero, a las 18. Disertarán Marcela Czarny, el filósofo Esteban Ierardo y Sergio Balardini.

Los chicos y la tecnología.
Los chicos y la tecnología.

La Asociación Chicos.net, una organización civil que trabaja para impulsar el uso seguro, responsable y significativo de las tecnologías digitales, realizará este martes 6 de febrero, a las 18, la conferencia online y gratuita "Entre la protección y el control. La fantasía eterna y peligrosa de mantener a salvo a nuestros hijxs".

La ONG precisó un comunicado que la "webinar" (conferencia web online) será "para reflexionar acerca de la tensión existente entre 'controlar' y 'cuidar' a nuestros hijos e hijas en tiempos de cámaras, GPS y chips".

En el encuentro se abordarán las reflexiones urgentes acerca del significado, el uso y las consecuencias de los diferentes dispositivos de control que se ofrecen a los padres, se hablará sobre la tensión existente entre el derecho a la privacidad y la vigilancia en tiempos en donde todo es mirado y los alcances de la irrupción de las tecnologías en el modo de pensar y de actuar de la sociedad.

La charla estará encabezada por Marcela Czarny, directora de Chicos.net, quien estará acompañada por el filósofo y escritor Esteban Ierardo -quien publicó el libro "Sociedad Pantalla: Black Mirror y la tecnodependencia"- y por Sergio Balardini, especialista en juventud e impacto de las tecnologías.