Se podrá vacunar contra la fiebre amarilla también en el San Roque

Por la alta demanda, este hospital se suma al Misericordia. El Ministro de Salud de la Provincia recordó que no es una exigencia para entrar en Brasil. 

Se podrá vacunar contra la fiebre amarilla también en el San Roque
Fiebre amarilla\u002E

El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, confirmó que desde este jueves 25 de enero se podrá vacunar contra la fiebre amarilla en el Hospital San Roque.

A raíz de la alta demanda, este hospital se suma al Misericordia.

"A partir de las 14 de este jueves comenzarán a darse los turnos y habilitarse las vacunas en el San Roque. Será de lunes a viernes en horario vespertino", confirmó Fortuna.

Será una manera de "descomprimir" la situación de demanda por la vacuna, que hasta el momento sólo se consigue en el Misericordia, de lunes a viernes a partir de las 8, y martes, miércoles y jueves también desde las 12.30 (horario vespertino).

De todas maneras, Fortuna aclaró que "la vacuna no es obligatoria para entrar en Brasil", por lo que cualquier turista que arribe "no deberá mostrar ningún certificado" de vacunación.

Otro punto es que una sola dosis de vacuna sirve para toda la vida. "De modo que quien ya se haya vacunado antes, no le hará falta hacerlo nuevamente", sostuvo en Mitre Córdoba.

También aclaró que la vacuna "está contraindicada en personas de más de 60 años, embarazadas y niños menores de 6 meses". A las personas con cuadros inmuno deficientes se les recomienda consultar previamente con un médico.

El Ministro agregó que en el interior se colocan vacunas en Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Marcos Juárez, y que a partir de este viernes también se podrá en los hospitales de Jesús María.

Consultado sobre la supuesta escasez de dosis (dado que es difícil conseguir la vacuna de modo privado), Fortuna sostuvo que "no son infinitas" y que dependen "de un programa de vacunación nacional".

Horarios y lugares en Córdoba. De lunes a viernes, por la mañana, en el Hospital Misericordia. También los martes, miércoles y jueves se suma el horario vespertino.

A partir de mañana jueves, se podrá de lunes a viernes por la tarde en el Hospital San Roque.

En la Delegación Sanitaria Federal (dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en 9 de Julio 356) se sigue aplicando la vacuna los martes, miércoles y jueves, de 9 a 15, por orden de llegada.