A partir de este lunes 22 y hasta el viernes 26 de enero, la Municipalidad de Córdoba instalará contenedores para desechar elementos inservibles, que serían potenciales criaderos de larvas del mosquito Aedes Aegypti.
Estos estarán ubicados en los siguientes tres puntos de la ciudad:
Barrio Lasalle: Plaza "Canto de las Aves", calle Cocomel esq. Pachamama.
Barrio Brigadier San Martín: Espacio verde ubicado en Calle Pública "D" entre Los Ingleses y Pública "A". Altura Bv. Los Alemanes 5300.
Villa Allende Parque: calle Aguas Sacha esquina Linco
Repelente contra mosquitos. Estas intervenciones tendientes a la prevención y control de enfermedades transmitidas por mosquitos (Dengue, Zika y Chikungunya) se llevan a cabo de manera articulada con los centros vecinales de la ciudad.
A través de sus centros de salud, la Municipalidad entrega gratuitamente un repelente contra mosquitos que fabrica la Farmacia Municipal. Este producto está destinado a grupos de riesgo: embarazadas, niños y adultos mayores para evitar picaduras.
Asimismo, los equipos de salud están preparados para la atención de casos y cuenta con protocolos de contingencia. Ante la presencia de síntomas, se aconseja consultar al centro de salud más cercano que cuenta con personal y los insumos necesarios.
Se invita a los vecinos a revisar sus hogares para eliminar todo tipo de recipientes e inservibles.