"Un hombre tranquilo, un buen compañero que entraba y salía de la pensión como cualquier otra persona".
Así definieron los vecinos a Daniel Alberto Ludueña (35 años), la persona que está detenida y acusada de matar a Abril Sosa, quien desapareció el sábado por la noche y fue encontrada sin vida en un descampado en barrio Alta Córdoba el lunes por la noche.
"Él era una persona que hacía changas, trabajos ocasionales, y vivía como cualquier persona normal del barrio", dijo a Mitre 810 uno de los vecinos de la pensión donde vive Ludueña, en barrio General Bustos y a menos de 50 metros de la casa de Abril.
Ludueña era amigo del padre de Abril Sosa, trabajaron juntos en varias ocasiones, le ayudó a arreglar cosas en su casa y hasta compartió almuerzos y cenas en el hogar.
El acusado fue detenido el lunes por la tarde acusado de haber raptado a la pequeña de 4 años para luego atacarla sexualmente donde vivía y ahorcarla.
Luego dejó el cadáver dentro de un bolso en un descampado, a unas 10 cuadras de la casa familiar.
Pero lo más llamativo es lo que el hombre mostraba en redes sociales y también la relación que tenía con los integrantes de la familia de Abril en esos sitios en Internet.
En su perfil en Facebook se puede leer: "Soy Daniel, tengo ganas de conocer a una mujer que sea buena para ser amiga y compartir cosas lindas con respeto y cariño. Soy un hombre muy caballero y atento. Me interesa conocer mujeres con mucha seriedad y respeto. Nenas manden un waps a mi celu...".
En su cuenta social figura entre sus contactos la de la madre de Abril, donde hay fotos de la pequeña nena.