La vuelta a los entrenamientos de Instituto no fue con tranquilidad. El revuelo era por la ausencia de Ezequiel Videla, con lo que los rumores de su partida a Guaraní de Paraguay se confirmaban.
Justamente, quien terminó de aclarar la situación fue el técnico Darío Franco que una vez finalizada la primera práctica de la pretemporada dio declaraciones a la prensa.
"Ezequiel (Videla) nos confirmó que se iba porque recibió amenazas y llamadas telefónicas. Desde hace tiempo, no de ahora", afirmó el técnico.
Y agregó: "Transmito lo que dijo Ezequiel. Junto a esto hay un interés de Saja de querer llevarlo a Guaraní".
"Yo quería que se quede, contaba con él. Uno tiene que ponerse en su lugar y es difícil la situación por la que atraviesa porque afecta a su familia", cerró Franco.
A su vez habló de las desvinculaciones de German Lesman y Ricardo Blanco. "A Germán le comunicamos que no lo ibamos a tener en cuenta. Y Ricky le manifestó al presidente que se quería ir porque consideró que no estaba en los planes o no era del agrado. Le manifesté que lo teníamos en cuenta y que no le podía asegurar la titularidad", aclaró Franco.
Por último confirmó que los refuerzos que buscan es un centro delantero y un volante por izquierda.
Amistosos x2. Darío Franco anticipó que los amistosos de la Gloria serían con Alvarado y Defensa y Justicia.