Por Gabriela Martín.
El comienzo de un nuevo año es la excusa perfecta para planificar metas, ponerse objetivos y reordenar los espacios que habitamos. Nada mejor que apuntar unos buenos consejos que permitan atraer energías positivas para el hogar.
Biogreen, empresa argentina de venta directa por catálogo que fabrica productos eco-amigables, sugiere algunos tips para comenzar el 2018 con buenas energías.
• Limpieza general
Los primeros días del año son ideales para organizar los planes que tenemos para los próximos meses como así también los distintos espacios del hogar. Tomarse un rato por la mañana o caída la tarde para limpiar aquellos puntos principales de la casa, nos ayudará a comenzar un nuevo año con más vitalidad.
Las puertas y ventanas son puntos por donde puede entrar la mala energía y escaparse la positiva, por lo que es fundamental que cada rincón esté libre de polvo para alejar la negatividad en el hogar.
• Colocar plantas
Además de decorar los rincones más lindos de nuestro hogar, las plantas renuevan las energías del ambiente y alejan las malas “vibras”. Transformar los espacios que habitamos es fundamental para sentirnos a gusto y respirar otro aire. Algunas de las más recomendadas para atraer energías positivas son: albahaca, romero, jazmín, espada de san jorge, hierbabuena, menta, bambú.
• Buena ventilación
Nada mejor que la iluminación natural y el aire fresco para purificar el ambiente y llenar nuestro hogar de buenas energías. A pesar de las altas temperaturas, el verano es una época ideal para abrir las ventanas y dejar que corra la brisa. De esta manera, evitaremos que el encierro acumule malos olores, polvo y energías pesadas que perjudiquen nuestros espacios.
• Renovar los espacios
Del mismo modo que un cambio de look nos renueva, hacerle cambios a nuestra casa regenera la buena energía y atraerá las buenas vibras. Pintar las paredes, cambiar los muebles de lugar, poner flores frescas e incluso deshacernos de objetos que ya no usamos, son algunas opciones fáciles de implementar que llenarán de energías positivas cada rincón de nuestro hogar.
• Aromacología
Basada en el uso de los aromas, la aromacología es una disciplina que se utiliza para lograr un bienestar emocional. Conocer qué aromas utilizar para cada ambiente nos abre la puerta a nuevas sensaciones: elegir el adecuado nos ayudará a potenciar las actividades que realicemos en ese espacio.
Por ejemplo, para la habitación, las fragancias florales son ideales para ayudarnos a descansar; y donde recibimos amigos, las esencias frutales o gourmand propiciarán un ambiente alegre y con buenas energías. La importancia de la aromacología radica en que, al rodearnos de aromas, éstos pueden funcionar como equilibrantes de nuestros estados de ánimo y acompañarnos a transitar los primeros días del año con la mejor energía.