Más de 100 chicos de cuatro colegios de Córdoba comenzaron su viaje de egresados con la angustia de no saber si podrían concretar el ansiado paseo de fin de curso.
Los alumnos de Escuelas Pías, Colegio De María, Nuevo Siglo y Lourdes llegaron a la terminal de ómnibus con la expectativa de partir a las 16 hacia el destino previsto: San Carlos de Bariloche, pero en la medianoche del jueves aún permanecían sin demasiadas precisiones sobre el viaje.
Con los chicos a bordo de las unidades de la empresa Vía Bariloche y los familiares exigiendo a la empresa Maxdream, la agencia que les vendió el paquete turístico, una solución, la terminal de ómnibus de la ciudad vivió un verdadero caos.
El motivo de la demora en la salida fue que ninguno de los cuatro choferes (dos por cada colectivo) pasaron el apto físico y psicológico. ¿La causa? Falta de descanso.
Según declaraciones de Roberto Suárez, papá de una de las chicas, a ElDoce.tv, personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) indicó a los familiares que los conductores" ni siquiera reconocían los colores por falta de descanso. Estaban pasados de sueño".
Los controles fueron realizados después que un grupo de padres exigió que el contingente partiera desde la terminal. "Si salían de una plaza de barrio, como se hace normalmente, esta inspección no se hacía y los chicos viajaban 26 horas con choferes que no estaban aptos. Después se producen las tragedias y nadie se hace responsable", sostuvo Suárez.
Foto gentileza ElDoce.tv