Asambleas y paro en la salud pública provincial en Córdoba

ATE y UTS protestan por supuestos "traslados compulsivos" de personal sindicalizado y de "armar sumarios administrativos y causas judiciales" en otros casos.

Asambleas en el Hospital de Niños de Córdoba.
Asambleas en el Hospital de Niños de Córdoba.

Con asambleas y paro de actividades que resienten la atención en los establecimientos de la salud pública provincial de Córdoba, las representaciones gremiales del sector realizan este miércoles una jornada de protestas con denuncias de persecución gremial y falta de inversión en el área sanitaria.

La jornada de protesta es impulsada por la Unión de Trabajadores de la Salud de la provincia (UTS) y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a partir de "traslados compulsivos" de personal sindicalizado y de "armar sumarios administrativos y causas judiciales" en otros casos, manifestó a los medios locales la delegada gremial del sector, Estela Giménez.

Asimismo, la dirigente de la UTS precisó que la medida de fuerza, que afecta a hospitales y centros de salud de la provincia, también incluye la "precarización del sistema público de salud", ante la falta de insumos, de equipamiento y de personal.

La protesta se realiza con asambleas y movilización en la zona del Polo Sanitario, mientras que en el Hospital de Niños, ubicado en la ciudad de Córdoba, la modalidad es con paro total de actividades.

En tanto, en el resto de los hospitales y centros de salud se mantienen las guardias mínimas y atención de urgencias.