Lucas Ledesma es de la localidad cordobesa de Toledo y quiere llegar a Moscú, Rusia, para ver el Mundial de fútbol y también para concretar un sueño solidario. El hombre es profe de educación física y busca que lo ayuden con la construcción de un predio para desarrollar el deporte adaptado. Todo esto, en bicicleta.
Llegar a Rusia era el sueño de muchos argentinos que depositaban todas las esperanzas en la selección nacional de fútbol que, con dificultades, logró sacar el pasaje para la máxima cita del deporte. A ese sueño también se acopló Lucas, quien unirá estos más de 12 mil kilómetros a puro pedaleo.
Según declaró a El Doce, "la idea es llegar a México y hacer un aéreo a Europa, España, y seguir hasta Moscú". Todo eso lo hará en seis meses para llegar, justamente, al inicio del Mundial.
Lucas es profe de educación física y junto a una compañera están a cargo de un grupo de chicos que practican deporte adaptado. Allí apunta su sueño. "Tenemos un sueño que es el que va a ir enchufando de energía a las piernas", reconoce el joven.
Y agrega: "La idea es darles un lugar para hacer diferentes talleres. Estamos con ellos dos horas a la semana y es muy poco tiempo".
Por el momento esta "cruzada" ya logró los primeros resultados y desde la Municipalidad de Toledo le otorgaron un terreno. A su vez, un frigorífico donó los ladrillos para la obra.
Esta iniciativa recién comienza y espera coronarse en el Mundial, como muchos hinchas esperan que lo haga la selección.