Benjamín Acosta, el hincha de Belgrano que emociona con su historia

El pequeño nació con una malformación en su mano izquierda, consiguió su prótesis y ahora invita a "nunca dejar de creer". Conocé su historia.

Benjamín Acosta.
Benjamín Acosta.

"Soy de Belgrano, porque los de Belgrano somos luchadores", así se presenta Benjamín Acosta en un video que publicó en sus redes sociales el conjunto "Pirata".

Este hincha del club de Alberdi emparenta su historia con la del "Celeste" y a pesar de su corta edad ya se muestra como un superador de adversidades.

El pequeño nació con una malformación en su mano izquierda y hace poco tiempo consiguió su prótesis en la "Manotón" que se hizo en Buenos Aires.

Desde el club Pirata decidieron difundir su historia en las redes sociales y convocaron a sus padres para que también la cuenten.

"Desde el momento que nos enteramos que Benja iba a tener esa discapacidad supimos que iba a necesitar mucha fuerza para salir adelante", reconoció Melisa, su mamá.

"Como padre uno aspira a que lleve una vida normal como cualquier niño", asegura su papá Guido.

Quien además contó el funcionamiento de la prótesis creada a través de una impresión 3D en plástico. "Tiene un mecanismo que pinza y agarra que ayuda a desarrollar los músculos del antebrazo y hombro lo que ayuda a que en el proceso de crecimiento Benja tenga los dos brazos fuertes", explicó.

Y agregó: "La historia en común con Belgrano es el sacrificio que le pone de bebé".

Y Benja no pierde las esperazas ni la ilusión de niño, incluso invita a los demás a seguir creyendo. "Felices fiestas Piratas, nunca dejen de creer", cierra el pequeño.

Mirá el video

¡Vamos de caravana!

🌧💙 ¡Delirio bajo la lluvia! Si es con #Belgrano en Alberdi, que se caiga el cielo en esta caravana interminable.

Posted by Club Atlético Belgrano on Friday, December 22, 2017