El cordobés Paulo Dybala, que volvió a la titularidad tras ser suplente en los últimos dos partidos ligueros, se reencontró este miércoles con el gol y encarriló el triunfo por 2-0 de Juventus contra Génova en los octavos de final de la Copa Italia.
Tras una sequía goleadora de seis partidos y unas prestaciones poco brillantes, Dybala se reivindicó con un gran gol desde fuera del área, en un duelo que fue sentenciado en la reanudación por su compatriota Gonzalo Higuaín.
El club "bianconero", doce veces campeón de la Copa Italia y triunfador en las últimas tres ediciones, jugará un derbi contra el Torino en los cuartos de final, después de que el "Toro" diera la sorpresa al eliminar este mismo miércoles al Roma.
Con el triunfo de Juventus ya se conoce el cuadro completo de los cuartos de final, que serán Lazio-Fiorentina (26 diciembre), Milan-Inter (27 diciembre), Nápoles-Atalanta (2 enero) y el ya mencionado derbi de Turín, en programa el 3 de enero.
El foco de atención estaba puesto en Dybala, que tras unas semanas de dificultad a nivel psicológico y deportivo, necesitaba reaccionar y reivindicar su talento para comenzar a superar su momento de crisis.
Tal y como le pidió el técnico Massimiliano Allegri el martes en rueda de prensa, el argentino estuvo muy activo no solo en el área de penal, sino también en tareas de construcción de juego, al bajar su posición para combinar con los tres centrocampistas.
Y tras rematar fuera un buen centro raso al suelo de Costa, la "Joya" se reencontró con el gol al borde del descanso, al controlar un pase de Claudio Marchisio y superar al arquero con un disparo curvado con la pierna izquierda ajustado al segundo palo.
Fue una liberación para el delantero de Laguna Larga, que celebró esa diana señalando a la grada del Allianz Stadium y acudiendo al banco del Juventus para abrazar a sus compañeros.
Los vigentes campeones sentenciaron el duelo en la reanudación por medio del "Pipita" Higuaín (m.76), que había saltado al campo 3 minutos antes y que acabó con un Génova que, con el resultado de 1-0, había sido peligroso con un gran disparo del búlgaro Andrej Galabinov que terminó fuera por poco.
En la fase final del encuentro, el Génova dio paso también a Giuseppe Rossi, exjugador de Villarreal, Levante y Celta Vigo, entre otros, que volvió a jugar un partido oficial ocho meses después de su grave lesión de ligamento cruzado sufrida cuando vestía la camiseta del Celta.