Rodrigo López y la chance de Racing: Tenemos armas para ganar de visitante

El experimentado defensor de la Academia palpita el partido de vuelta con Central Norte, por el ascenso al Federal A. Esta vez se puede dar, tenemos calidad, destacó.

Rodrigo López y la chance de Racing: Tenemos armas para ganar de visitante
Rodrigo López, experiencia en el fondo de la Academia\u002E

El tiempo pasa, la adrenalina y la ansiedad crecen en todo Nueva Italia. Racing está a un partido del esperado regreso al Torneo Federal A.

Pero antes, tiene el último escollo. Visitará al duro Central Norte de Salta, el viernes desde las 17.

La Academia ganó en la ida, 1-0 en casa, y buscará aprovechar esa ventaja para conquistar el ansiado ascenso.

"Estamos muy bien, logramos un golpe anímico importante en la primera final. Aunque ganamos por la mínima, es una ventaja", explicó a Día a Día el zaguero Rodrigo López.

“Ganamos de local, que es lo importante, ahora ellos tienen que salir a ganar, están obligados, y van a quedar espacios. Tenemos armas para jugar de visitante y ganar”, agregó uno de los más experimentados del plantel de Nueva Italia.

Desde el 2013, Racing pelea por salir del Federal B. Rodrigo regresó está temporada para pelear por el ascenso. López ya estuvo en otros procesos en la Academia, y junto al capitán Juan Pablo Rezzónico, son los líderes del equipo conducido por Francisco Silva.

Rodrigo destaca las virtudes que llevaron a Racing a la finalísima por el ascenso. “Tenemos un grupo humano extraordinario, con jugadores muy profesionales, y con hambre de gloria. Es un equipo decidido a ganar para traerle una alegría a la gente que tanto se lo merece”, insistió el defensor.

“El grupo está confiado en lograr el objetivo, un objetivo que se le viene negando a Racing en los últimos años”, añadió.

“Esta vez se puede dar, tenemos calidad de jugadores para ganar de visitante y darle la gloria al club y a los hinchas por el ascenso”, indicó López.

“Tenemos que ir a jugar con nuestras armas. Tenemos con qué ganar”, agregó el zaguero.

Dos días más

La segunda y definitiva final del Federal B estaba programada para este miércoles, en el norte del país, pero el paro de transporte obligó a cambiar los planes. El partido se reprogramó para el viernes, en la cancha de Central Norte.

A Racing le viene bien los dos días de atraso. “De esta manera podemos recuperar a jugadores fundamentales que están con algunas molestias. Ellos necesitan algunos días más y podrán recuperarse”, explicó López.

El goleador Federico Acevedo, más Diego Palleres, Maximiliano Villa y Pablo López arrastran dolencias y el DT Silva espera contar con ellos en la finalísima.

“Queda la última fecha, hay nerviosismo y ansiedad, pero estamos muy cerca del objetivo. Vamos a jugar con todo para que Racing logre el objetivo tan deseado”, cerró López.

 Viaje. Por estas horas, la dirigencia de barrio Nueva Italia define los detalles del viaje del plantel a la capital salteña. Serán 18 los jugadores del plantel que partían a Salta, entre ellos todos los jugadores con molestias, a cargo de Silva.

Polémica con el árbitro designado

El santiagueño Rodrigo Rivero fue designado para arbitrar la final de pasado mañana en Salta entre Racing y Central Córdoba, y hay polémica. Una vez más se levantaron las voces en alza en el Federal B con la designación de un juez para un partido. Carlos Roldán y Jorge Bondi, serán los asistentes de Rivero.

“La terna arbitral benefició mucho a Central Norte, es inexplicable que hayan sido designados”, indicó el capitán de la Academia, Juan Pablo Rezzónico.

“Esperamos que la terna sea modificada y no esté el viernes. Sabemos adentro del plantel que se cambiará, para que ascienda el que mejor haga las cosas adentro de las cancha, como tiene que ser”, agregó el zaguero.

"La final se tiene que dirimir en la cancha", completó el capitán de la institución de Nueva Italia en diálogo con el canal ShowSport.

Rivero ya dirigió en cinco oportunidades a Central Norte en el campeonato, y el elenco salteño ganó en cuatro oportunidades. En el último partido, por la Copa Argentina, ante Talleres de Perico (Jujuy) adicionó ocho minutos, los santiagueños marcaron un gol en ese período para llegar a la definición por penales.

Oficialmente, la conducción de Racing no pidió el cambio de la terna arbitral.