El suministro de agua se normalizaría en Córdoba en la madrugada del lunes

El temporal también perjudicó a las plantas elevadoras y hay barrios sin agua en Córdoba. Aguas Cordobesas aseguró que el servicio se restablecerá en la madrugada del lunes. 

Las estaciones elevadoras de presión que distribuyen agua en la ciudad de Córdoba comenzaron a funcionar normalmente este domingo a las 22 luego de que fueran afectadas por el temporal, según informó Aguas Cordobesas.

El servicio que estuvo interrumpido en algunos barrios se normalizaría en la madrugada del lunes 18 de diciembre, prometió la empresa.

El fin de semana con temperaturas abrasadoras que tuvo a muchísimos cordobeses sin servicio de energía eléctrica tuvo otro correlato para hacerlo aún más insoportable: la falta de agua en algunos barrios.

"Debido al fuerte temporal ocurrido en horas de la madrugada, se vieron afectadas en su funcionamiento algunas Estaciones Elevadoras de Presión. Esto significa que los barrios abastecidos por las mismas están con baja presión o baja de suministro", informó este domingo a las 18 Aguas Cordobesas.

"Ya estamos trabajando en coordinación con autoridades provinciales para restablecer el servicio en el menor tiempo posible", expresó la empresa a través de sus redes sociales.

Al mismo tiempo pidió a los clientes hacer un uso racional del agua, destinándola exclusivamente a actividades de higiene, alimentación y bebida.

"Les recordamos que el tanque de reserva domiciliaria les otorga una autonomía de hasta 24 horas siempre que realicen un uso responsable", expresa el comunicado.

También aseguró que estará habilitado un sistema alternativo de abastecimiento para los clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos), como así también están reforzadas las guardias operativas y nuestro centro de atención telefónica al 0800 800 2482.