El próximo jueves 21 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la explanada de la Catedral, los cordobeses podrán disfrutar de la presentación musical de un gran pesebre viviente.
La producción, a cargo de la Compañía Babel Teatro, incluye bailarines, actores y cantantes locales que representarán esta tradición religiosa.
A manera de una gran instalación músico-teatral, el pesebre, además, propondrá algunas instancias en las que el público tendrá posibilidad de participar de la puesta.
La actividad, que se realizará al aire libre con entrada libre y gratuita, forma parte del programa Derecho al Verano que organiza el Gobierno de la Provincia de Córdoba. La realización es una gestión conjunta del Ministerio de Gobierno y la Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Jóven.
La gran puesta en escena tendrá una importante planta de luces y sonido e incluye la construcción en poliuretano expandido del pesebre, la gruta, ruinas y un establo.
La imagen se completa con la ambientación de rocas, paja, palmeras, plantas y alfalfa, con una escenografía de gran porte. En ese marco estarán permanentemente en escena seis arcángeles, diez pastores y pastoras, los tres Reyes Magos y las figuras centrales de José, María y el Niño Jesús.