Diputados nacionales de las tres fuerzas que integran Cambiemos pidieron desde Córdoba la aprobación de las reformas que el Gobierno busca sancionar en el Congreso y marcaron la importancia de que las reformas se lleven adelante.
En declaraciones a Télam los legisladores cordobeses Laura Rodríguez Machado (PRO); Diego Mestre (UCR) y Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica), coincidieron en asociar las reformas al respaldo electoral que recibió Cambiemos en las urnas en las elecciones de octubre último y lo asociaron al "cambio" que prometió el oficialismo en la campaña.
Estas reformas "son claves para las mejoras en la calidad de vida de la gente y para la institucionalidad del país”, opinó la presidenta del bloque de senadores nacionales del PRO, Rodríguez Machado.
“Este año está cerrando con índices de mejoría, también con un gran respaldo de la gente a la gestión del Presidente” Mauricio Macri, y lo que se pretende ahora con estas nuevas leyes es “seguir avanzando en transparentar los números de la economía, bajar la presión fiscal, eliminar los impuestos distorsivos, generar fuente de empleo y mejorar la movilidad del sistema jubilatorio”, indicó.
Por su parte el diputado radial Mestre (hermano del actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre) recordó que “todas estas reformas que se debaten en el Congreso son temas que veníamos hablando y explicando durante la campaña electoral”, y en ese sentido resaltó que “el 45% de los argentinos las ha ratificado a partir del voto de confianza al presidente Macri y al espacio Cambiemos”.
“Son temas que hacen a una Argentina más federal, a la reducción de la pobreza, más inversión y más trabajo", sostuvo Mestre en declaraciones a esta agencia y agregó que "el 2018 va a ser un año de reformismo permanente”.
En tanto la diputada Martínez Villada (CC) manifestó que el temario del período de sesiones extraordinarias (que hoy comenzó formalmente) y el de las ordinarias del próximo año “va a implicar un parlamento con mucho debate y consensos”.
Los proyectos de reformas que se debaten “tienen que ver con el cambio que reclama la gente, con transparentar la economía nacional y de las provincias, además del marco normativo que necesita Argentina para recuperar su potencial regional y reposicionarse en el contexto mundial”, dijo la legisladora.
El presidente Mauricio Macri convocó por decreto al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde hoy hasta el 31 de diciembre próximo para tratar el Presupuesto Nacional 2018 y las reformas tributarias y previsional, entre otros asuntos.