Lograron identificar los sitios del D2 donde en la década del 70 se fotografiaba a detenidos-desaparecidos de la última dictadura cívico militar.
La información fue publicada por el portal Unciencia, de la Universidad Nacional de Córdoba, como resultado de una exhaustiva investigación realizada por dos fotógrafos cordobeses.
David Schäfer, docente investigador de la UNC, y Alejandro Frola, técnico superior en fotografía, asistieron una vez por semana al Archivo Provincial de la Memoria (APM) de Córdoba para revisar negativos y hacer pruebas en el lugar.
"Buscaban establecer la conexión material entre un archivo fotográfico que había sido ocultado y el lugar exacto del Departamento Informaciones Policiales, conocido como D2, donde esas fotos habían sido tomadas, en el marco de detenciones ilegales", reseña la publicación.
El archivo analizado está compuesto por imágenes en película blanco y negro, de hombres y mujeres fotografiados de frente y perfil, con una placa por encima de su cabeza con un número de identificación y la fecha en que, aparentemente, se realizó la toma.