Esta fue la noticia menos esperada: Gael Zárate, el niño de 3 años que terminó con graves heridas después de que se le cayeran encima ocho placas de madera de 35 kilos cada una, falleció en el mediodía de este domingo en el Hospital de Niños de Bajada Pucará. Así lo confirmó su director, Luciano Parietti.
“El niño falleció a las 12.30, por causa de los golpes en la cabeza. Había sido operado, pero lamentablemente no pudimos salir adelante”, indicó el directivo.
El accidente ocurrió cerca de las 20 del jueves pasado en un comercio de materiales de construcción de la firma Easy, en barrio Jardín. El niño había acompañado a su padre a comprar ocho placas de madera, las cuales ya habían sido colocadas en un carro, propiedad del mayor.
“Ya tenía las maderas puestas en el carro. La gente de ahí me mandó a sacarlas. Cuando las voy quitando, en un momento se cayó la pila encima de él”, había dicho David Alejandro Zárate, padre del menor.
El niño fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en terapia. Finalmente este domingo al mediodía, se produjo el peor desenlace. El aplastamiento le habían provocado daños en sus pulmones y vasos, además de lesiones en su cráneo y masa cerebral.
El accidente produjo traumatismos severos y el pronóstico, ese mismo jueves no era el mejor.
El caso está siendo investigado por la fiscal Milagros Gorgas, quien intenta dilucidar si existieron responsabilidades y, en ese caso, a quienes son atribuibles. “Estamos indagando qué pasó para que cayeran del carro esas ocho placas sobre el menor. Si existió algún error humano o aconteció algún desperfecto. Vamos a esperar las filmaciones y las declaraciones de los testigos”, indicó.
Entre las cuestiones que se investigarán, está el carro del adulto. La fiscal quiere saber si estaba en condiciones de trasladar semejante cantidad de bloques de madera. Mientras tanto, el Hospital de Niños se visitó de luto por este inesperado fallecimiento.