Murió Pablo Rielo, el hombre intoxicado con éxtasis en la fiesta electrónica

El lunes habían informado que tenía muerte cerebral. Ya se realizó la ablación de órganos.

fpa fiesta electrónica
fpa fiesta electrónica

Pablo Rielo, el rosarino de 35 años que había asistido a una fiesta electrónica a Forja el sábado y consumido éxtasis, murió el lunes en el Hospital de Urgencias. Entre la noche del lunes y la madrugada del martes se le realizó la ablación de órganos, según precisó Cadena 3.

En comunicación con la emisora, la directora de dicho nosocomio confirmó que el hombre ingresó "con una intoxicación por abuso de drogas" y presentaba “un fallo multisistémico".

"Estaba con un fallo respiratorio grave, con edema y signos de hipoxia a nivel cerebral", agregó.

El lunes, una vecina que asistió a Pablo cuando se descompensó en las afueras del Complejo Forja, contó que el hombre le dijo que había consumido una pastilla: "Pablo me dijo que tomó una pastilla, y que salió de Forja porque se sentía mal", aseguró a Día a Día.

El operativo 

Durante la madrugada del domingo, el hombre de 35 años fue trasladado por el servicio de Emergencias 107 en aparente estado de intoxicación desde calle Colombres (en inmediaciones del predio de Forja en la ciudad de Córdoba), hasta el Hospital de Urgencias.

El hecho se dio en el marco del dispositivo que la Fuerza Policial Antimarcotráfico (FPA) dispuso sobre el evento de fiestas electrónicas que durante el fin de semana se desarrollaron en ese lugar.

La FPA trabajó de manera coordinada con personal de la Policía de Córdoba, investigadores y canes detectores de narcóticos, secuestrando en diferentes controles policiales: dosis de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis, troqueles de LSD y diversos elementos en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, en seis procedimientos positivos.

Por los mismos, se trasladó a seis hombres de 23, 24, 29, 30, 36 y 43 años a disposición de las autoridades judiciales de turno.

El operativo se dio en cumplimiento de los protocolos habituales de control de Fiestas Electrónicas.