Se recupera Pancho, el caballo que se quemó en un incendio

El fuego de un grave incendio, en la zona de San José de la Dormida, lo envolvió hasta llevarlo casi a la muerte.

Se recupera Pancho, el caballo que se quemó en un incendio
“Pancho” conmovió a todos

Muchos vecinos de Sierras Chicas están ayudando por estas horas a Pancho, un caballo que sufrió uno de los últimos incendios forestales en la zona de San José de la Dormida, y que se salvó de milagro.

Hace unos 10 días, el fuego de un grave incendio lo envolvió hasta llevarlo casi a la muerte. Pancho era la mascota del campo y el preferido de los niños que visitaban el lugar, contaron los dueños del campo a La Voz del interior.

“Sinceramente, no sabemos cómo pudo sobrevivir. Se quemó completamente, el campo se incendió en su totalidad y las llamas llegaron a tener unos seis metros de alto”, aseguró uno de sus cuidadores.

Pancho necesitaba una atención muy cuidada, así que sus dueños consiguieron que el refugio Sin Estribos, en Río Ceballos, se interesara en atenderlo y tratar de salvarlo de un cuadro muy grave.

“Cuando llegó, lo primero que hicimos fue bajarle la temperatura con sábanas enfriadas con hielo porque ardía. Había perdido todo el pelo y estaba íntegramente quemado”, explicaron desde Sin Estribos.

No obstante ello, dijeron tener confianza en que se repondrá. “Es un caballo muy fuerte”, dijeron.