Dos menores de 13 años fueron baleados en el último fin de semana, en diferentes circunstancias.
Cosquín
Uno de ellos fue herido en la ciudad de Cosquín. Según consigna la información policial, el adolescente recibió un disparo en el hemitórax izquierdo.
La policía detuvo a un hombre de 64 años, quien estaría relacionado al hecho. También se secuestró un revólver calibre 22 milímetros y varios proyectiles.
Villa Azalais
Por otra parte, un menor de la misma edad que estaba con un grupo de jóvenes charlando en una esquina de barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba, recibió un disparo que provino de un vehículo. El rodado llegó, disparó y escapó rápidamente del lugar.
El adolescente herido permanece internado en grave estado en el Hospital de Niños, dado que el proyectil quedó alojado a pocos centímetros de su corazón y le habría perforado uno de sus pulmones.
Este hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado, en calle San Fernando al 2000 del mencionado barrio, indicó la policía.
Allí, el chico de 13 años recibió la herida de bala en la zona intercostal izquierda. Inmediatamente fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital Infantil del barrio Alta Córdoba, siendo derivado luego al Hospital de Niños, donde permanece en Terapia Intensiva.
Por este hecho, la policía detuvo en barrio Nueva Italia a un sospechoso de 21 años. Fue imputado por “lesiones graves agravadas por el uso de arma”.