Junto al inicio de la Liga Nacional, comenzó a disputarse la Liga de Desarrollo, con victoria de los pibes de los dos equipos cordobeses.
Instituto superó a Estudiantes en Concordia, por 89 a 81, mientras que Atenas se presentó con victoria ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 68 a 54.
La Gloria, dirigido por Gustavo Peirone se apoyó en la destacada tarea de tres jugadores para quedarse con el triunfo en la visita al elenco entrerriano.
Federico Pedano fue el goleador con 25 puntos m(4/12 triples y 4/7 dobles), más 6 rebotes y 2 asistencias; mientras que Enzo Rupcic colaboró con 22 tantos (6/8 dobles y 3711 triples) además de 8 recobres, y Lucas Reyes aportó 23 puntos (7/9 dobles), 4 rebotes y 3 asistencias.
Los chicos del elenco de Alta Córdoba volverá a jugar el viernes, visitando a Comunicaciones.
Justamente los Verdes de General Bustos superaron en el arranque de la temporada al equipo correntino, debutante en la máxima categoría y en la Liga de Desarrollo.
Juan Cruz Oberto fue el mejor exponente de los Griegos, con 21 puntos (6/8 dobles) más rebotes en 33 minutos.
Además, en el elenco dirigido por Gustavo Rossotto, Leonardo Lema aportó 11 tantos, 5 recobres y 3 asistencias, y Franco Baralle 11 puntos, 4 rebotes y recuperos.
El viernes visitan a San Martín Corrientes.