Este lunes se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Córdoba una sesión extraordinaria que arrojó una nueva medida que generará polémica. Allí, concejales aprobaron modificar algunas cláusulas del Código de Tránsito de la ciudad, en lo que respecta a la circulación de motocicletas.
El primero de los cambios está relacionado a la posibilidad de trasladar menores en moto. La normativa actual establecía que no se puede llevar a menores de seis años como acompañantes. A partir de ahora, eso estará sujeto a la contextura física del niño, es decir, será obligatorio que los chicos que circulen en moto lleguen a los estribos para tener puntos de apoyo.
De esta forma, por ejemplo, si un pequeño de ocho años es llevado como acompañante en una moto y no alcanza los estribos, será bajado por los inspectores.
Máximas. Por otra parte, se deroga el apartado que establece que la velocidad máxima para circular en moto en la ciudad es de 40 kilómetros por hora. Ahora será 60 kilómetros por hora en avenida y 40 en calles internas.