En lo que va del año murieron 11 presuntos asaltantes en distintos episodios de inseguridad en Córdoba. Nueve de ellos fueron abatidos por la Policía, en tanto que los restantes cayeron a manos de civiles armados.
El último de los episodios violentos tuvo lugar a las 22.45 de este sábado 25 de noviembre en barrio Padre Claret, en el noroeste de la Capital, donde un policía que estaba de franco mató a balazos a un supuesto delincuente que formaba parte de una banda que intentó robarle la motocicleta.
Según la información oficial, el policía, adscripto a la comisaría sexta de Córdoba, conducía su motocicleta por Manuel Cardeñosa al 5.000.
En eso, cuatro hombres -dos en cada motocicleta- le dieron alcance y le hicieron perder el equilibrio, cayendo al suelo. El policía reaccionó, tomó el arma y apretó el gatillo.
Poco después entró un llamado al 101 alertando sobre un tiroteo. Al arribar los patrulleros, hallaron al policía en el lugar (estaba vestido de civil) y a un hombre muerto a unos metros. También había una pistola y un revólver que fueron secuestrados para las pericias de rigor.
De los cómplices no había rastros. Intervino el Departamento Robos y Hurtos, ante la presunción de que se trató de un intento de asalto callejero.
El supuesto delincuente, cuyo nombre no trascendió, tiene domicilio en barrio Sol Naciente. Una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 constató en el lugar la muerte del sospechoso.
El policía no resultó baleado. Interviene la Justicia.
La misma cantidad de vecinos fue asesinada en asaltos este año.