Por Adrián Collados.
"Yo grabo todo, eh", "Lo veo y me tiro encima", algunas de las frases que se podían escuchar en la previa del show que Maluma dio este sábado en Córdoba. Un Orfeo Superdomo repleto, gritó y "explotó" con el hombre colombiano que vive su mejor momento y que eligió Córdoba para iniciar su gira por el país que lo llevará por Santa Fe, Tucumán, Salta y Buenos Aires.
La expectativa era alta y el show estuvo a la altura, valga el juego de palabras. A las 21.50 empezó a escucharse un sonido que no era muy familiar, pero que los fanáticos y fanáticas ya lo tenían internalizado, se trataba de "23" uno de los últimos temas del "pretty boy" que lanzó este viernes.
En la lista no faltaron "Corazón", "Sin Contrato", "Desde esa noche" o "Vente pa' ca" en el medio de un tremendo show de luces, bailarinas y toda su banda sobre el escenario.
Luego de cantar el tema que interpretó junto a Ricky Martin, Maluma decidió parar y agradecerle al público cordobés. "Es un honor y un orgullo estar aquí nuevamente. Argentina es un país espectacular y Córdoba una ciudad hermosa", elogió el colombiano. Y allí decidió darle paso a "unos amigos que se encuentran aquí. Unos jovenes luchadores, trabajadores y que buscan sacar a su familia adelante". Esos "chicos" eran Piso 21 que se adueñaron del escenario y cantaron algunos de sus éxitos para cerrar con un inconcluso "Besándote".
Maluma volvió a tomar la posta y se dio tiempo para dos temas acústicos que también hicieron que el público gritara enloquecido. El show pasó por muchos momentos y todos acompañados por el carisma del colombiano que saltaba, corría por el escenario, posaba para las fotos y tomaba cada uno de los regalos que le tiraban.
"Borró cassette" y "La Bicicleta" también estuvieron en esa gran lista de temas que cerró con "Carnaval" entre una lluvia de papelitos. Pero eso no sería todo, lógicamente, luego de despedirse, el público pidió por un tema más. Los músicos y las bailarinas volvieron y el colombiano, con su tercer cambio de ropa, decidió que era momento de "Felices los 4", uno de los temas más esperados y con el que hizo "explotar" el Orfeo. También cantó "GPS" y "Vitamina", otros de los temas que lanzó el viernes.
Aunque el repertorio no estaba completo y, luego de un juego con uno de sus músicos, aseguró: "Ustedes saben, les voy a contar una cosa. Una de mis '4 babys' es Argentina", "tribuneó" un poco y dio paso a uno de sus temas que más controversia generó, pero que al público poco le importó y cantó hasta que el colombiano se despidió con un pedido más para el público, que prendieran el flash de los celulares para una foto "para mí Instagram".
Así fue el paso de Maluma por Córdoba donde dio muestras del tremendo momento que le toca vivir y de que es algo más que un "pretty boy".