Separan a cura por fotografiar a niños en la confesión

Los padres de pequeños de cuarto grado de Río Tercero pidieron al obispo de Villa María que intercerda. 

Separan a cura por fotografiar a niños en la confesión
Confesiones\u002E

Un sacerdote oriundo Vlla Nueva, a unos 150 kilómetros de Córdoba capital, fue apartado de su parroquia después de ser cuestionado por los padres de niños que lo acusaron de fotografiar a los pequeños cuando realizaban su primer confesión.

El Diario del Centro del Pais publicó en su portado que el el obispo de la Diócesis de Villa María, Samuel Jofré Giraudo, decidió apartar a Gustavo Casas de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Río Tercero, tras la demanda de los papás de estos nenes de nueve años, que le entregaron una carta en la que apuntaron: "Algunos  relataron haber sido fotografiados por Casas con su teléfono celular, otros contaron que su confesión había sido grabada con el mismo medio. En algún otro caso, los niños han señalado que su acto de confesión fue interrumpido por llamadas telefónicas y que el sacerdote hablaba con una amiga".

Ante esta situación, el obispado emitió un comunicado en el que precisó que el alejamiento del presbítero cuestionado se produjo "por haber faltado a las normas eclesiásticas en la celebración del sacramento de la Reconciliación".

El desplazamiento motivó que el obispo Jofré nombrara al padre Marcos Dequino como administrador parroquial en el templo mayor de Río Tercero, y encomendó al sacerdote Darío Barrera para que investigue los hechos e informe la responsabilidad que de Casas.

Antes de esta situación, Jofré recibió a los padres de los alumnos de cuarto grado del Instituto Diocesano Doctor Alexis Carrel, los que el jueves 17 de noviembre participaron de una jornada de convivencia, ocasión en la que realizaron su primera confesión, en el marco de la preparación para la Comunión.