Instituto y Atenas encaran la recta final para debutar en la Liga Nacional

El miércoles 29 de noviembre arrancan el camino en el máximo certamen. Los dos comenzarán de visitante.

Instituto y Atenas encaran la recta final para debutar en la Liga Nacional
Instituto y Atenas arrancarán de visitante la Liga Nacional\u002E

En Alta Córdoba y General Bustos encaran la recta final para debutar en la Liga Nacional. Pasó el Súper 20 y dejó muchas enseñanzas en los dos equipos cordobeses que se alistan para encarar la cada vez más competitiva competición.

El miércoles venidero pondrán primera los dos, y de visitante. Instituto viajará a Concordia para medirse con Estudiantes, mientras Atenas jugará a Corrientes para jugar ante Comunicaciones.

La Gloria tendrá, hasta el receso de las Fiestas de fin de año (del 23 de diciembre a los primeros días de enero) ocho partidos, de los cuales apenas tres serán en casa y los restantes cinco de visitante.

Los Verdes disputarán siete cotejos hasta el receso, jugando tres de local y cuatro afuera.

Ajustes

La campaña de Instituto en el Súper 20, que finalizó el último sábado, fue brillante. Ganó 12 de los 14 cotejos, fue subcampeón (cayó en la final ante San Martín de Corrientes 83-74), y se llevó uno de los grandes premios de la competición, la clasificación a la Liga Sudamericana 2018.

En el medio, además triunfó ante el “cuco” San Lorenzo, que llegó invicto al Final 4.

Casi desde el inicio del torneo, los Albirrojos mostraron un aceitado juego colectivo, con roles bien distribuidos. El elenco dirigido por Facundo Müller tuvo como atributo además, el carácter para sobreponerse a las situaciones complicadas en medio de los partidos.

El DT corrige detalles en los días previos al inicio de la Liga.

Atenas fue menos (muy) a más en el Súper 20. La intoxicación sufrida por el plantel en Salta en el debut fue un condicionante clave en la marcha por el torneo preliminar de la Liga Nacional.

Le costó varios cotejos (con derrotas abultadas) recuperarse, pero terminó en alza. Venció a Quimsa en la reclasificación y cayó con San Martín, que se quedó con título.

El técnico Nicolás Casalánguida completó la ficha que tenía libre en el plantel con la llegada del alero Darington Hosbson. El estadounidense se puso la camiseta Verde en un ensayo ante Paraguay en el Cerutti y dejó buenas sensaciones.

Así, Casalánguida arma un plantel con dos jugadores por puesto. El quinteto de arranque queda con Donald Sims, Juan Fernández Chávez, Hobson, Nicolás Romano y Jerome Meyinsse.

Y los recambios, puesto por puesto con Juan Cantero, Mateo Chiarini, Leo Lema, Diego LoGrippo y Roquez Johnson, más Franco Baralle y el gigante Joaquín Lallana.